Volver al contenido principal

Sobre nosotros

¿Qué significa Chan-Kah?
Procedente de los mayas y significa "" pequeña aldea "". Este concepto fue el que dio origen a la visión emprendedora de los señores Roberto Romano Huerta y Magali Garrido Zubieta, quienes en 1971 fundaron lo que hoy conocemos como el Centro de Convenciones y Maya Spa Chan-Kah Resort Village.
Chan-Kah Resort Village Convention Center y Maya Spa a lo largo de los años se ha posicionado como uno de los desarrollos turísticos más importantes del estado de Chiapas, su característica única es que está rodeado por la vegetación tropical de la selva de Palenque, el río Michol que recorre toda la propiedad y la vida silvestre que podemos encontrar en el hotel, son solo algunos de los atractivos que ofrece a sus huéspedes. Este desarrollo ha logrado incorporar con su construcción y decoración materiales de la región que lo convierten en un lugar único en el mundo maya.
Ven y disfruta de la cultura maya en uno de los mejores Resort, donde la naturaleza y el confort son los elementos principales para vivir una experiencia inolvidable.
Lo invitamos a reservar en Chan-Kah Resort Village Convention Center y Maya Spa para vivir una experiencia que combina lujo y comodidad.

Especiales
Yum-Ytzá: Al otro lado de la propiedad pasa el río Michol y a medio camino Los Amantes o Yum-Ytzá en un abrazo casi eterno, lugar de enamorados.
Caminatas: Chan-Kah es increíble, rodeado de exuberante vegetación, en cada pasillo y en cada esquina encontrarás una sorpresa.
Zumpul-Ché: La Diosa Toci estaba vinculada al temazcalli que representa el útero de una madre, nuestro personal dedicado lo ayudará a experimentar el Temazcal o zumpul-ch & eacute.
 

Lugares locales



Palenque, Chiapas y alrededores
Palenque es un sitio excepcional lleno de belleza y misterio mágico ubicado en la parte norte del estado sureste de Chiapas en México. Este pueblo es parte de lo que fue la ciudad-estado central del mundo maya, que tuvo un alto desarrollo cultural para su época y se hizo conocida como una de las ciudades antiguas más importantes para esta legendaria civilización. Es un lugar de particular importancia arquitectónica y estética, lo que hace que esta ciudad excepcional enclavada en la selva, sea una de las mayores creaciones de los hombres antiguos.
La ciudad, que alberga una invaluable cantidad de sitios arqueológicos, como el Templo de las Inscripciones y el Palacio; estos últimos, imponiendo sus ancestrales murales destacados con hechos antes de cualquier contacto con el mundo occidental, los indígenas mesoamericanos crearon un legado inmortal.

Bellezas naturales de la vida silvestre
Abierto a todos, la exuberante jungla y los recursos hídricos son otros lugares que los turistas no pueden dejar de visitar; Hay una variedad muy interesante de actividades para realizar, desde caminatas en la naturaleza hasta aventuras reales como caminar por las cascadas del Parque Nacional Agua Azul, o el borde del río Usumacinta, experiencias definitivamente memorables.
Debido al impresionante ascenso en los alrededores también los turistas pueden encontrar actividades de interés cultural en los museos o el zoológico local, que protege especies exóticas como el legendario jaguar, dios de los mayas. Existe una buena capacidad de alojamiento en el pueblo, ya sea en los hoteles más prestigiosos o en cabañas rústicas pequeñas pero muy cómodas; Los hoteles cuentan con los servicios de restaurante y bar en cada uno de ellos, algunos ofrecen spa o guía para deportes extremos, por lo que los visitantes tendrán un amplio abanico de opciones para una experiencia simplemente inolvidable.